En noviembre, decomisan 2 toneladas de ‘mota’ en BC

La Sedena informó que también detuvieron en flagrancia delictiva a 11 personas, y destruyeron 13 franjas de terreno susceptibles de usarse como pistas de aterrizaje.
Decomisan más de una tonelada de mariguana en Playas de Rosarito
(Especial)

Tijuana

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en noviembre fueron decomisados 2 mil 218 kilogramos de mariguana por elementos castrenses en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Comandancia de la Segunda Región Militar, a través de la Segunda Zona, indicó que del 1 al 30 del mes pasado los elementos detuvieron en flagrancia delictiva a 11 personas, además de decomisar 157 kilos 77 gramos de cocaína, así como tres kilogramos de heroína.

En el periodo decomisaron 13 kilos 198 gramos de metanfetamina, 16 mil 888 pastillas psicotrópicas, dos armas largas, dos cargadores, 299 cartuchos, ocho vehículos, una aeronave, 10 mil 307 dólares y 175 mil 320 pesos.

El mando militar manifestó que además, junto con los grupos de coordinación, localizaron y destruyeron 13 franjas de terreno susceptibles de emplearse como pistas de aterrizaje.

Los detenidos, así como todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. La comandancia exhortó a la ciudadanía a denunciar las actividades ilícitas, lo que puede hacer de manera anónima y totalmente confidencial.