• Regístrate
Estás leyendo: Nota aclaratoria
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:49 Hoy

Nota aclaratoria

La Fiscalía de Durango precisó que no se depurará a los policías estatales, ni tampoco algún proceso de evaluación de todos los 65 elementos de Vicefiscalía Zona I, como se informó. 

Publicidad
Publicidad

Me refiero a la nota informativa, publicada con esta fecha en su medio de comunicación local la cual es encabezada de la siguiente manera: “VICEFISCAL ANUNCIA LA DEPURACIÓN DE ELEMENTOS”, signada por “Redacción”/Gómez Palacio, en la que refiere en su primer párrafo, que se abrió un proceso de evaluación de todos los 65 elementos policiacos estatales, asignados a la Vicefiscalía en la Región Lagunera, a fin de iniciar próximamente una depuración.

Al respecto me es pertinente aclarar que fui cuestionado por el reportero del medio local, sobre el número de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), que forman parte de la Vicefiscalía.

Proporcionando esa cantidad mencionada como estado de fuerza de elementos dela Policía Investigadora de Delitos PID, adscritos a la Vicefiscalía Zona I, Región Laguna, pero nunca haciendo referencia sobre elementos policiacos estatales, ni tampoco se habló sobre algún proceso de evaluación de todos los 65 elementos.

Si no que únicamente se contestó al reportero sobre la pregunta que hiciere al suscrito relacionada con saber si habrá limpia de personal de esta Vicefscalía, a lo que se le dio contestación precisando que se han instruido a los servidores públicos adscritos a la Vicefiscalía a conducirse con honestidad, vocación de servicio, profesionalismo, honradez y sobre todo con trato digno y eficiente a la ciudadanía.

Solicitando a todos los Agentes del ministerio Público, adscritos a las diversas unidades de investigación su productividad para poder medir su desempeño y los resultados que se van obteniendo a lo largo del mes en la integración de las carpetas de investigación y su efectividad en las resoluciones y determinaciones.

Donde al respecto se tienen detectados algunos servidores públicos que presentan muy baja productividad y quejas por una mala prestación de servicios a lo sociedad.

Motivo por el cual esas acciones serán tomadas en cuenta para su permanencia en la institución, respetando en todo momento sus derechos laborales, ya que todos deben sumarse al compromiso de recuperar la confianza y credibilidad de la sociedad la que se sirve.

Atentamente Fiscalía General del Estado de Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.