No aceptaremos la versión de la PGR: vocero de padres de normalistas

Felipe de la Cruz dijo que los padres de los normalistas de Ayotzinapa tienen la esperanza, la razón y mucha información anónima de que los estudiantes están vivos.
El vocero de padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz.
El vocero de padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, dijo que no van a aceptar la versión de la Procuraduría General de la República sobre la muerte de los estudiantes en el basurero de Cocula.

En entrevista radiofónica, el vocero de los normalistas dijo que nunca compartirán la versión que presentó el procurador Jesús Murillo Karam.

"Nunca la vamos a compartir, mientras no hable con la verdad el procurador, nunca la vamos a compartir porque al final de la conferencia el procurador dijo que el Ejército no participó, nosotros exigimos una investigación porque sabemos que sí participó el Ejército", reiteró.

En entrevista con Paola Rojas para Grupo Fórmula dijo que la intención de las autoridades es que se les crea, pero que "repiten lo mismo desde el principio, cuando hay mucha inconsciencia en las declaraciones y evidencia que ellos quieren ocultar".

De la Cruz precisó que los testimonios de los jóvenes y de otros testigos confirman la participación del Ejército, pero que no se da a conocer lo que dicen las víctimas y no se ha dado ningún careo.

"La recibimos como siempre, es la intención de ellos que les creamos y repiten lo mismo desde el principio y cuando hay mucha inconsciencia en las declaraciones y evidencia que ellos quieren ocultar", afirmó.

El vocero de los padres afirmó que aún tienen la esperanza de que los estudiantes están vivos.

"Tenemos la esperanza y la razón y mucha información anónima que nos llega de que están vivos, pero también estamos conscientes que pudiera ser que no todos, pero tampoco todos están muertos", afirmó.

Por su parte Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los jóvenes desaparecidos, dijo que si existe la intención de la PGR de “dar carpetazo” a la investigación.

En el noticiero de José Cárdenas en Grupo Fórmula, consideró que se quiere consolidar la versión que se manejó desde el 7 de noviembre, cuando se informó que un grupo numeroso de estudiantes fue quemado en el basurero de Cocula.

 “Hay algunos elementos y creo que hay una decisión del Estado en consolidar lo que viene manejando. Hay una intención política del gobierno de disminuir y socavar las protestas”, afirmó.

Dijo que lo que debe cerrar el caso es la evidencia científica que confirme la muerte de los normalistas de Ayotzinapa.

“La evidencia científica irrefutable es la prueba de ADN y es lo que nos debería llevar a una conclusión y esa no la tenemos. Esa prueba está pendiente de resolverse”, reiteró.





Por su parte Vidulfo Rosales,representante legal de los padres de los jóvenes desaparecidos, dijo que siexiste la intención de la PGR de “dar carpetazo” a la investigación.

En entrevista durante el noticierode José Cárdenas en Grupo Fórmula, consideró que se quiere consolidar laversión que se manejó desde el 7 de noviembre, cuando se informó que un grupo numerosode estudiantes fue quemado en el basurero de Cocula.

 “Hay algunos elementos y creo que hay unadecisión del Estado en consolidar lo que viene manejando. Hay una intención políticadel gobierno de disminuir y socavar las protestas”, afirmó.

Dijo que lo que debe cerrar el casoes la evidencia científica que confirme la muerte de los normalistas deAyotzinapa.

“La evidencia científica irrefutablees la prueba de ADN y es lo que nos debería llevar a una conclusión y esa no latenemos. Esa prueba está pendiente de resolverse”, reiteró.