Llega grupo especial de PGR a Iguala

Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, encabeza a agentes del Ministerio Público, peritos y policías que buscarán dar con los responsables de la desaparición de 43 normalistas.
Tomás Zerón de Lucio, director de la AIC de la PGR, es precisa la formación de nuevos mandos para enfrentar el fenómeno delictivo.
Tomás Zerón de Lucio, director de la AIC de la PGR. (Tomada de Twitter | @PGR_AIC)

Ciudad de México

Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, llegó a Iguala, Guerrero, al frente de un equipo de investigación conformado por agentes del Ministerio Público Federal, peritos y elementos policiacos.

Funcionarios de la PGR comentaron que el personal de la PGR arribó a bordo de cinco helicópteros de la institución, aeronaves que serán usadas para realizar un puente aéreo.

Indicaron que con Zerón de Lucio hay peritos forenses, criminalistas, especialistas en mecánica de suelo, químicos y peritos en fotografía.

Asimismo, se trasladó una célula de investigación de la AIC y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), junto con agentes del Ministerio Público Federal, para tratar de determinar quiénes son los responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el pasado 26 de septiembre.