Fiscalía busca a 2 más por asesinato de normalistas en Tixtla

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, aseguró que los dos normalistas murieron en un asalto; el abogado Vidulfo Rosales pidió ampliar la investigación, pues tiene indicios de que participó el narco.
Omar García, sobreviviente de la noche de Iguala, publicó fotografías de los normalistas.
Dos normalistas de Ayotzinapa murieron en un asalto a una camioneta de transporte público, dijo la Fiscalía de Guerrero. (Especial)

Ciudad de México

La Fiscalía de Guerrero busca a dos personas más por el asesinato de 13 personas, entre éstas dos normalistas de Ayotzinapa, luego de la detención de cinco presuntos delincuentes el fin de semana.

"Esperamos detenerlos muy pronto (...) faltan dos", dijo el fiscal Xavier Olea en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a 5 por asesinato de 2 normalistas en Tixtla

El fiscal de Guerrero explicó que los detenidos y los que faltan por capturar pertenecen a una banda de delincuentes dedicados al robo y que son muy sanguinarios.

"Son delincuentes comunes, el abogado de los muchachos de Ayotzinapa ha afirmado que son de 'Los Rojos', pero yo no lo puedo afirmar", dijo.

"Estamos investigando y viendo con periciales si tienen que ver con otras carpetas (de investigación) el tipo de bala".

Olea aseguró que "la investigación no está concluida (...) si están relacionados con otros homicidios, se amplía la investigación".

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 desaparecidos, dijo que los asesinos de los dos normalistas pertenecen a un grupo del crimen organizado, por lo que pidió a la Fiscalía que se amplíe la indagatoria.

"La Fiscalía General del Estado está diciendo que era un grupo suelto y no, nosotros tenemos información de que no (...) pertenecen a un grupo delictivo", dijo en entrevista para el mismo espacio informativo.


FLC