ONU pide liberación inmediata de normalistas

La oficina de Naciones Unidas en México urgió a las autoridades del país a realizar una búsqueda efectiva para localizar a los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Así como Ernestina, otras madres buscan a sus hijos.
Las familias de los normalistas exigen la búsqueda y aparición con vida de los jóvenes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sistema de las Naciones Unidas en México  condenó la muerte y desaparición de estudiantes  de la escuela normal rural de Ayotzinapa y urgió a las autoridades mexicanas realizar una búsqueda efectiva para localizarlos.

En un comunicado, la oficina de la ONU en México se dijo profundamente conmovido por los hechos  ocurridos el viernes 26 y sábado 27 de septiembre en Iguala, donde murieron 6 personas, causaron 14 heridos y produjeron la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Sobre los muertos, el comunicado  apunta que fueron hallados con signos de tortura.

La ONU, que consideró estos hechos como uno de los “sucesos más terribles de los tiempos recientes”, pidió que quienes tengan en su poder a los normalistas respetar su vida y liberar a los jóvenes de inmediato, o hacer posible dar con su paradero.

Ante lo ocurrido, donde advierte la participación directa de la policía municipal y otros individuos armados sin identificar, Naciones Unidas pidió también a las autoridades mexicanas realizar una búsqueda efectiva  que permita la localización inmediata de los estudiantes.