Homicidas de normalistas son asesinos seriales: gobierno de Guerrero

A la pandilla de 5 integrantes se le acusa de por lo menos 18 asesinatos, incluidos los de los dos estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Los restos de Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández fueron sepultados en Guerrero por sus seres queridos.
Los restos de Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández fueron sepultados en Guerrero el pasado 6 de octubre. (Javier Trujillo)

Chilpancingo, Guerrero

Los asesinos de los dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa son considerados asesinos seriales, sostuvo el vocero oficial del Gobierno de Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.

Los cinco integrantes de la banda responsable ya fueron detenidos y vinculados a proceso por el asesinato de 18 personas.

Alvarez Heredia explicó que, de acuerdo con lo que establece la terminología criminal, se trata de asesinos seriales, aunque legalmente dicho término no tiene ninguna consecuencia en cuanto a la imposición de sanciones.

Entre las víctimas del grupo figuran un juez de paz, el ex diputado local Lucardo Cortés y dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), un estudiante de la preparatoria número 33 y otra alumna de la Unidad Académica en Ciencias de la Educación.

En las instalaciones del Congreso local, Alvarez Heredia indicó que los delincuentes no forman parte de alguna célula del crimen organizado.

De los cinco integrantes de la banda, uno tiene 32 años, tres entre 18 y 20, en tanto que uno más es menor de edad, el cual no estará exento de sanción.

A ellos se les responsabiliza por los hechos del 4 de octubre, cuando abordaron un transporte público en Chilpancigo para asaltarlo y asesinaron a cuatro personas, entre ellas los dos estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Filemón Tacuba y Jonathan Morales.

Alvarez Heredia enfatizó que hay por lo menos dos testigos que identifican plenamente a los agresores, mientras que el propio padre de uno de los agresores fue quien señaló a las autoridades que su hijo estaba relacionado.

Dos personas más están siendo buscadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos.


ERM