Nunca los van a encontrar: 'El Gil'

El procurador Murillo Karam indicó que el presunto lugarteniente de Guerreros Unidos le informó a su jefe que el grupo de 42 o 43 personas que recibió de los policías de Cocula fue incinerado.
Murillo Karam rechazó que la desaparición de los estudiantes sea un crimen de Estado; Amnistía internacional cuestionó sus dichos.
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

Sidronio Casarrubias Salgado, presunto jefe máximo de Guerrero Unidos, reveló que el grupo de 42 o 43 personas que les entregó la policía de Cocula fue calcinado y sus cenizas tiradas al agua, dio a conocer el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario federal detalló que Sidronio recibió un primer mensaje de El Gil, presunto lugarteniente de esa organización criminal, avisándole que Los Rojos los estaban atacando.

"El mensaje es muy claro. En el mensaje le dice: 'Nos atacaron Los Rojos, nos estamos defendiendo'. Y en el mensaje del día siguiente le dice: 'Los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar'. Es textual el mensaje", dijo el titular de la PGR.

El funcionario federal reiteró que pese a los fuertes indicios de que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados, la PGR los sigue considerando como desaparecidos ya que aún no existen pruebas científicas que demuestren que los huesos encontrados en el tiradero de Cocula pertenecen a los jóvenes.

"Tengo indicios, lo he dicho todas las veces y son bastante sólidos, pero son indicios y mientras tengo que seguir buscándolos como desaparecidos".