• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a subprocurador de derechos humanos de PGR
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:48 Hoy

Nombran a subprocurador de derechos humanos de PGR

La PGR designó a Eber Omar Betanzos Torres como nuevo subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en sustitución de Eliana García Laguna.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Eber Omar Betanzos Torres fue designado como nuevo subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuradora General de la República, en sustitución de Eliana García Laguna, quien presentó su renuncia la semana pasada.

El doctor Betanzos Torres se desempeñaba como titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia, informó la PGR en un comunicado.

El funcionario es doctor en derechos humanos, maestro en políticas públicas comparadas y abogado por la Escuela Libre de Derecho.

En el Poder Judicial Federal fungió como secretario de Estudio y Cuenta, secretario Técnico de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia y Secretario Técnico de la comisión de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal.

Además, fue director general de Política Criminal y Vinculación y coordinador de Asesores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En el boletín, la PGR expresó que este nombramiento reafirma el compromiso de la procuradora de afirmar a los derechos humanos como uno de los ejes vertebrales de la Institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.