• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco
Comparte esta noticia

Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco

El cabildo nombró a Geovanni Raúl Mejía Olguín como nuevo titular de la SSP; la alcaldesa Adela Román adelantó que los policías volverán a ser armados y se capacitará a los que no estén certificados.
Publicidad
Publicidad

El pleno del cabildo de Acapulco aprobó la propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo y tomó protesta como secretario de Seguridad Pública del puerto a Geovanni Raúl Mejía Olguín.

La designación del mando de Seguridad Pública de Acapulco fue por mayoría, con sólo un voto en contra de la regidora del Partido Socialista de México y la abstención de una edil del Partido del Trabajo.

“Es una propuesta de la presidenta municipal, nosotros decidimos como gobierno municipal, pero obviamente el Grupo de Coordinación Guerrero y el Grupo de Coordinación Acapulco, conocen del perfil y la trayectoria de Raúl Mejía Olguín.
“Yo espero que podamos dar resultados lo más pronto posible. La seguridad pública, si no va de la mano con la participación social, con política preventiva del delito en donde se involucre el personal del magisterio, padres de familia y todos los sectores no habrá resultados”, sostuvo la alcaldesa.

Román Ocampo agregó que Geovanni Raúl Mejía pertenecía a la Policía Federal y adelantó que se van a armar nuevamente a los policías que cuenten con los controles de confianza; los que no estén certificados, serán capacitados.

Además, sugirió que próximamente habrá una convocatoria para que quienes quieran involucrarse en las filas de Seguridad Pública, sean capacitados y se pueda dar la capacitación debida, dijo en entrevista.

Antes de la toma de protesta, el síndico municipal Javier Solorio Almazán señaló que no confía en las instituciones federales, pero votó a favor en la designación del nuevo secretario de Seguridad.

Advirtió que si en Acapulco no se establecen medidas de prevención y contención en niños menores de 12 años, Acapulco va a vivir niveles de violencia como nunca antes vistos en cinco años.

“Y en cinco años nos vamos a lamentar no haber hecho estas medidas de contención con niños menores de doce años, como hoy nos estamos lamentando de tanta corrupción, tanta complicidad tanta omisión por parte de la ciudadanía, durante los años anteriores”, advirtió.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.