• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a nuevo secretario de Seguridad de Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:51 Hoy

Nombran a nuevo secretario de Seguridad de Veracruz

El gobernador Javier Duarte presentó oficialmente ante los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro al mayor José Nabor Nava Holguín, quien fungía como subsecretario de la dependencia.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El mayor José Nabor Nava Holguín fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Veracruz, luego de que renunció Arturo Bermúdez Zurita, tras el escándalo por acusaciones de lavado de dinero, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito que le hizo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Nava Holguín, quien se desempeñaba como subsecretario de la dependencia, había sido nombrado encargado de despacho de la misma y hoy el gobernador Javier Duarte de Ochoa lo presentó de manera oficial ante los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro.

En la reunión realizada en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), Duarte felicitó a las fuerzas federales y estatales "por la reciente captura de uno de los principales blancos de aprehensión de la justicia veracruzana, el presunto líder del grupo delincuencial Los Zetas, en la zona de Córdoba y Orizaba, conocido como El Cachorro".

Dijo que la captura fue "totalmente limpia, sin necesidad de realizar detonaciones de arma de fuego".

El gobernador pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con el debido proceso en contra de esta persona.

Duarte presidió la novena reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, realizada en el municipio de Emiliano Zapata, en la que se analizaron, supervisaron y se dio seguimiento a los diversos programas y operativos aplicados en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.