Se han destinado 4.5 millones a víctimas del caso Nochixtlán

Por primera vez, Alejandro Murat se reunió con los deudos del enfrentamiento entre maestros de la CNTE y policías federales del 19 de junio de 2016.
El enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, dejó seis muertos y más de un centenar de heridos.
El enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, dejó ocho muertos y más de un centenar de heridos. (Cuartoscuro)

Oaxaca capital

El gobierno federal ha destinado mas de 4.5 millones de pesos, a las víctimas por los hechos violentos reportados en Nochixtlan, Oaxaca, el pasado 19 de junio del año pasado.

El subsecretario de derechos humanos en la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa, refirió que en el padrón de atención por indemizaciones, gastos funerarios, médicos, hospedajes y traslados.

Este jueves el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat tuvo su primer acercamiento con las víctimas del caso Nochixtlán, donde refrendó el compromiso de su gobierno con los familiares de las víctimas a fin de coadyuvar en las investigaciones en torno a lo ocurrido en esa localidad.

En este encuentro, Murat señaló que en la medida de sus facultades su gobierno colaborará de manera permanente con la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento de los hechos.

"Hoy tenemos una oportunidad para trabajar en conjunto y resarcir los daños de las víctimas que lo único que piden es justicia, y es en lo que mi gobierno trabajará", afirmó el gobernador.

Asimismo, agradeció el voto de confianza de las familias de las víctimas.

En su oportunidad, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, agradeció el compromiso y disponibilidad del Gobernador Alejandro Murat para sumarse a esta mesa de trabajo y refrendar su apoyo a las víctimas, al tiempo que mencionó que es la primera vez que el gobernador del Estado se reúne con las víctimas de Nochixtlán.

Señaló que durante esta reunión se revisaron los temas pendientes de justicia y se acordó el esquema que se empleará para atender las diligencias pendientes.


ERM