Campa ofrece indemnización a deudos de Nochixtlán

Los integrantes del Comité de víctimas y familiares de los heridos acordaron sostener una mesa de diálogo para que la PGR pueda realizar las investigaciones sobre el caso.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que se garantizó a las víctimas de Nochixtlán una indemnización económica, pese a los recortes presupuestales.

Tras encabezar una reunión con integrantes del Comité de víctimas y familiares de los heridos en Nochixtlán, Campa sostuvo que quienes reciban los beneficios podrían ser los familiares de las ocho personas que murieron, a quienes ya se les han reintegrado los gastos funerarios.

Agregó que la indemnización se hará con base en la ley y a lo que marcan estándares internacionales, cuyos montos se definirán por la situación económica de los deudos, dependientes económicos de las víctimas, entre otros factores.

El funcionario federal no definió una fecha exacta para que esto ocurra.

En el encuentro celebrado, el comité de víctimas y abogados de las mismas acordaron sostener una mesa de diálogo para que la PGR pueda llevar a cabo las investigaciones, luego de que en dos ocasiones se le ha impedido la realización de peritajes.

En la reunión, Roberto Campa estuvo acompañado por visitadores de la CNDH, de la ONU y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, además de miembros de la llamada Comisión de Mediación.


ERM/VJCM