• Regístrate
Estás leyendo: No tengo duda que había dos bebés: abogada caso Ticomán
Comparte esta noticia

No tengo duda que había dos bebés: abogada caso Ticomán

Edna Ramírez, abogada de la mujer que acusa al hospital de presuntamente robarse a uno de sus bebés, dijo que hay documentación que acredita que había un embarazo gemelar y calificó de anticipadas las declaraciones de la Procuraduría.
Publicidad
Publicidad

Edna Ramírez, abogada de la mujer que acusa al Hospital de Ticomán de robarse presuntamente a uno de sus gemelos, dijo estar segura de que su defendida tuvo un embarazo gemelar, de acuerdo con los documentos que se encuentran en el expediente del caso. 

“Con las documentales que yo tengo no tengo duda y si las autoridades están muy seguras de lo que están diciendo, ¿qué mensajes nos están dando? ¿Que no es confiable el sistema de salud?”, cuestionó la defensa de María Guadalupe en entrevista con Azucena Urestin para Milenio Televisión. 

La abogada aclaró que nadie les notificó que la carpeta se haya determinado con el no ejercicio de la acción penal y se dijo inconforme con las conclusiones de la Procuraduría capitalina, que señala que fue una mala interpretación del ultrasonido. 

No estoy conforme con las declaraciones de fiscal, son anticipadas, que no nos están brindando la certeza jurídica que nosotros requerimos. No estamos haciendo declaraciones subjetivas, sino objetivamente”, declaró la abogada. 

María Guadalupe Pérez, la mujer que acusa al Hospital Ticomán, expresó que no entiende por qué desde el principio del caso las autoridades de salud y de justicia descartan que haya sido un embarazo gemelar sin tener las pruebas en el expediente. 

No es un sólo una ecografía, sino varias de clínicas públicas y privadas. Entiendo que un ultrasonido pudo haberse equivocado, pero ¿varios? ¿Qué tipo de aparatos tiene el sector salud?, cuestionó la mujer. 

Edna Ramírez mostró la carpeta de investigación del caso, en donde el expediente clínico de Guadalupe en el Hospital de Ticomán reporta un diagnóstico de embarazo gemelar minutos previos a la césarea, en donde se detectaron dos frecuencias cardiacas, incluso que uno de los productos tiene el cordón enredado en el cuello. 

“Estamos conscientes de que esto se tiene que resolver a través de peritos expertos en medicina. Estamos solicitando un informe de los médicos que nos están asesorando si nos determinan que sí existe (el embarazo gemelar), lo vamos a presentar. Hay actos pendientes de realizarse”, opinó la defensa de Guadalupe. 

Finalmente María Guadalupe pidió a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que le ayude con su caso, ya que la actual administración va de salida. 

“Le exijo que me ayude, que no deje que estas autoridades den carpetazo a mi caso. Pido justicia para mí y para mis hijos”, concluyó. 



EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.