• Regístrate
Estás leyendo: "No tenemos suficientes policías"
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:37 Hoy

"No tenemos suficientes policías"

El encargado de la seguridad pública en el sur de Tamaulipas asegura que los robos los rebasan por la falta de elementos, sin embargo, justifica que el trabajo de selección se está haciendo.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de Seguridad Pública de la Zona Costa reconoció que no hay suficientes policías para cubrir las necesidades de toda la zona sur, pues aún falta concretar la Policía Estatal Acreditable, sin embargo dijo que están empeñados en combatir el delito común.

El vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, quien además de estar a cargo del Grupo de Coordinación Local de Seguridad Pública, es el comandante de la Primera Zona Naval, dijo que no pueden negar la falta de elementos en la Policía Estatal, pero aseguró que hay factores que están fuera de la voluntad del mismo Gobierno del Estado, que está encargado del proceso de reclutamiento.

“Todavía nos falta concretar a la Policía Estatal, está en vías, no son suficientes los policía, pero mucho nos ayudaría la denuncia para que se investigue”.
Reconoció que no hay suficientes policías para cubrir la gran extensión que signfica la zona sur, por ello dijo es necesario que la ciudadanía colabore presentado sus denuncias para que las autoridades puedan comenzar a realizar investigaciones.

“Faltan para cubrir la gran extensión de la zona sur, es un hecho, no puedo decir que no. Hay muchos factores que quedan fuera de la voluntad del mismo gobierno pero está haciendo lo que les corresponde la ciudadanía percibe que no pero no está en mano nuestra el tenerlo”.

Aseguró que pese a ello están empeñados en combatir el delito común que afecta a la zona sur, donde destaca el delito de robo a casa habitación, pues aunque en las últimos meses se han reportado varios asaltos el vicealmirante informó que esta actividad no ocupa el primer lugar.

El vicealmirante explicó que el trabajo con la ciudadanía para confiar en las autoridades está funcionando, pues la cantidad de denuncias se ha incrementado en un 70 por ciento, y para ello se han hecho audiencias ciudadanas con autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.