• Regístrate
Estás leyendo: No se pidieron privilegios para Alejandro Gutiérrez: CNDH
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:06 Hoy

No se pidieron privilegios para Alejandro Gutiérrez: CNDH

El ombudsman Luis Raúl González Pérez dijo que el dictamen que realizan sobre el caso del operador político será independiente, neutral, basado en evidencias y en lo que determinen peritos médicos.

Publicidad
Publicidad

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez afirmó que en el caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI en Chihuahua, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado medidas cautelares, pero éstas "no se piden para dar privilegios" y afirmó que en breve se dará a conocer el informe de la investigación que realiza.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Chihuahua califica de ilegales las multas de PGR

Entrevistado al concluir la presentación del "Estudio sobre la igualdad entre mujeres y hombres en materia de puestos y salarios en la administración pública federal 2017", descalificó los señalamientos de que la CNDH acudió al penal donde se encuentra Alejandro Gutiérrez a solicitud de la Procuraduría General de la República.

"Decimos las cosas como las observamos y con las pruebas que tenemos; éste no será un caso excepcional, lo analizamos como hemos analizado otros casos, y por eso es que reunimos toda la información para que lo que diga la comisión pueda ser revisado por quien quiera revisarlo.

"Estará al escrutinio público la determinación que tome la comisión nacional, porque estará basada en un análisis serio, profundo, jurídico y con evidencias", advirtió.

González Pérez dio a conocer que la CNDH ha accedido a la información de las carpetas de investigación sobre la denuncia de tortura que tiene la Fiscalía de Chihuahua, sin embargo, aclaró "no tuvimos acceso a los peritajes, quedaron de enviárnoslos de la PGR".

El ombudsman nacional le envió un mensaje al gobernador Javier Corral y a las autoridades federales: "el dictamen de la comisión nacional será independiente, será neutral, será basado en evidencias y en lo que determinen nuestros peritos médicos y nuestros psicólogos".

"Nuestro pronunciamiento será objetivo. Nuestra autonomía es respecto de cualquier autoridad federal, estatal, incluso de la sociedad civil. Tenemos interlocución con la sociedad civil, pero nuestro pronunciamiento estará sustentando en evidencias", puntualizó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.