• Regístrate
Estás leyendo: No he investigado a mis guardaespaldas: alcaldesa de Matamoros
Comparte esta noticia

No he investigado a mis guardaespaldas: alcaldesa de Matamoros

Leticia Salazar dijo que están en la integración de la investigación por lo que se pondrá a disposición a quien sea necesario.

Publicidad
Publicidad

La presidenta municipal de Matamoros Leticia Salazar aclaró que ningún elemento de sus escoltas está siendo investigado por la desaparición de tres jóvenes estadunidenses.

-¿Ya mandó a investigar a sus escoltas?

-Quienes están conmigo es la marina, y estamos trabajando y cooperando en la investigación. Yo no podría adelantarme estamos en la integración para llegar hasta las últimas consecuencias. Yo he platicado con mis escoltas. Cómo los mando a investigar si estamos cooperando. No soy perito y que se pongan todos a disposición en caso de ser necesario.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, la alcaldesa dijo que está dispuesta a declarar si la Procuraduría General de Justicia se lo requiere por la desaparición de tres jóvenes estadunidenses.

“Yo estoy dispuesta a ir a la procuraduría si la procuraduría me lo requiere. Yo espero que podamos encontrar a estos muchachos, nos interesa darles tranquilidad a los papás”.

La presidenta municipal aclaró que no tiene copia de la averiguación, por lo que está dispuesta a colaborar.

-¿Oiga, no la oigo preocupada?

-Sí estoy preocupada, porque no es cualquier cosa, son tres muchachos y entiendo el dolor de su papá, su mamá, la familia. Claro que me duele como cualquier ser humano.

-¿Es su responsabilidad?

-Estoy trabajando con las autoridades, es la procuraduría la que está haciendo la investigación.

El lunes pasado Raquel Alvarado, madre de tres estadunidenses denunció la desaparición de sus hijos Erica, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21, todos de apellidos Alvarado Rivera, el 13 de octubre en El Control, una pequeña localidad cerca de la frontera con Texas, al oeste de Matamoros.

Las tres víctimas, originarias de Progreso, Texas, visitaban a su padre en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.