• Regístrate
Estás leyendo: No hay certeza de que cuerpos sean de médicos y abogado: fiscal
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:08 Hoy

No hay certeza de que cuerpos sean de médicos y abogado: fiscal

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, explicó que peritos y el Servicio Médico Forense analizan los cadáveres hallados ayer en Chilpancingo para determinar su identidad.

Publicidad
Publicidad

El fiscal general del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que la dependencia aún no tiene la certeza de que los cuatro cuerpos hallados ayer en un vehículo en Chilpancingo sean de los tres médicos y un abogado desaparecidos desde el viernes en Acapulco.

"No tenemos la certeza de que sean los doctores y el abogado. Necesitamos de la ciencia, en este caso de los peritos y del Servicio Médico Forense para que determinen", explicó en entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

Anunció que tienen nuevos indicios en el caso y que prevén informar por la tarde sobre los avances de la investigación.

El fiscal afirmó que habló con los familiares de los cuatro desaparecidos y les pidió establecer una línea directa para informar sobre las investigaciones.

Ayer la fiscalía estatal informó el hallazgo de cuatro cuerpos en descomposición y con signos de tortura en un vehículo en Chilpancingo; aunque no fueron identificados se sospecha que pertenecen a los tres médicos y al abogado desaparecidos desde el viernes en Acapulco.

El hallazgo ocurrió la madrugada de ayer en la caja de una camioneta Ranger azul, con placas de circulación UN-59-178 de Morelos, abandonada en un camino entre los pobladores de Santa Bárbara y Jaleaca de Catalán.

Familiares se reúnen con fiscal

Por la tarde, autoridades del gobierno de Guerrero y la Fiscalía General del Estado se reunieron con familiares de los desaparecidos.

En la reunión de carácter privada, se llevó a cabo en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco (Protur), ahí el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, quienes darán a conocer avances en la investigación del caso de las cuatro personas desaparecidas.

"Ahorita en tiempo real estamos investigando, tengo un equipo trabajando en la sierra, necesito reunirme con ellos para saber qué tenemos.

"Hasta el momento no hay certeza de la identidad de ellos, tal vez la próxima semana de acuerdo a las muestras de genética ya que haya resultados y comparativos podemos darles una respuesta", dijo Godínez Muñoz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.