• Regístrate
Estás leyendo: “No es fácil trabajar en gobierno”
Comparte esta noticia

“No es fácil trabajar en gobierno”

Fernando Turner Dávila renunció a la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, puesto que ocupó desde el arranque de la administración hace dos años y medio aproximadamente.
Publicidad
Publicidad

Trabajar dentro del aparato gubernamental para intentar mejorar la situación económica del estado no es fácil cuando se está acostumbrado a trabajar como empresario, aseguró Fernando Turner Dávila.

Este lunes, Turner Dávila dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, puesto que ocupó desde el arranque de la administración hace 30 meses.

Tras haber sumado 220 proyectos de inversión en la entidad, 4 mil 760 nuevos patrones y 6 mil 449 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), además de lanzar la iniciativa Nuevo León 4.0, el empresario explicó que deja su puesto por razones personales y por la dificultad que encontró al intentar hacer un cambio dentro del aparato gubernamental.

“No es fácil para un empresario, acostumbrado a la autonomía, a la libertad, a tomar decisiones rápidas, a vivir en un ambiente tan normal, trabajar en gobierno. El gobierno está muy atado por su estructura, su organización, tantas reglas que se han puesto para controlar la corrupción, que no han controlado”, mencionó Turner Dávila en entrevista.

Evitar la corrupción en las actividades que se realizan dentro de la Secretaría, y reducir el número y tiempo de trámites fueron algunas de las cosas que se propuso al arrancar la administración, recordó. Sin embargo, son temas no se han logrado, y reconoció que este es un problema que debe ser atacado en la estructura general de cómo se ha creado el gobierno en México.

Aunque su renuncia podría estar relacionada justamente con este tema, Turner Dávila descartó que esté planeando aceptar una propuesta para participar en el gabinete de alguno de los candidatos presidenciales, específicamente Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Aseguró que no se le han hecho propuestas sobre esto, y su renuncia no deriva de una invitación por parte de alguno de ellos, y evitó aceptar o negar que llegado el momento participaría como funcionario en una futura administración federal.

“No lo sé, lo que puedo decir es que no tengo ningún ofrecimiento. […] No tengo ninguna invitación por el momento. Pero una cosa si digo, yo si quisiera cooperar en una transformación de este país. Falta mucha visión transformadora, falta que haya capacidad de lograr los cambios de una forma correcta.

[…] El país requiere de gente disruptiva, Jaime es uno de esos, Andrés Manuel también. El país requiere un cambio fuerte por delante, y ellos son los dos que pueden hacerlo. El PRI y el PAN no lo van a hacer”, aseguró.

En cuanto a la labor dentro de la Secretaría, Turner Dávila dio a conocer que la renegociación del convenio con Kia Motors ha sido de lo que está más orgulloso, pero deja pendientes importantes como la creación del Campus de Diseño y el de la Presa de la Boca.

Y finalmente, sobre quien se quedará al frente de Sedet, Turner Dávila aseguró que será el gobernador del estado quien lo nombre próximamente, y dijo desconocer de quien se trata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.