• Regístrate
Estás leyendo: No buscamos cerrar bares; vamos por la droga: Amieva
Comparte esta noticia

No buscamos cerrar bares; vamos por la droga: Amieva

El jefe de Gobierno criticó que las acusaciones de los dueños de establecimientos clausurados no tienen sustento, pues previo a los operativos se realizaron trabajos de investigación derivados de denuncias.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que su administración no busca cerrar bares sino combatir el narcomenudeo y detener a los delincuentes.


“Nosotros no buscamos de ninguna manera cerrar establecimientos, ni ejercer actos de molestia, tanto a las personas que trabajan, como a las personas que acuden. Vamos por la droga, vamos por los delincuentes y eso sí tenemos, no vamos a parar en ello”, apuntó.

Luego de que dueños de bares cateados acusaran acoso de la autoridad y que se había sembrado droga en sus establecimientos, el mandatario capitalino aseguró que no hay sustento para esos dichos y los calificó como una falta de criterio, ya que están videograbados los operativos.

Amieva explicó que los operativos realizados en dos bares fueron tras realizarse una denuncia y posteriormente los trabajos de investigación, que comprueban con fotografías la venta de droga en dichos sitios, para presentarlos a un juez y obtener la orden de cateo.

“Ningún momento se genera un tema de molestia hacia los clientes, se van directamente a los sitios donde se encontraron una alta cantidad de dosis de droga, es decir, en cumplimiento a la orden de cateo se encontró droga”, destacó.


“¿Qué necesidad? ustedes ven como entran perfectamente todos los elementos, ellos también tienen grabado todo el operativo y como al acudir al sitio, encuentran droga; esa droga se puso ya a disposición”, afirmó.

“Yo entiendo perfectamente, que las personas quieran salvaguardar el funcionamiento de sus establecimientos, pero la ley en materia de narcomenudeo es muy clara: en un sitio donde se expende droga, es un sitio al que nosotros tenemos que llegar”, agregó.

El domingo pasado, un total de 31 personas fueron detenidas durante el cateo a dos bares de la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, donde se comprobó la venta de droga.

En el marco del Operativo Blindaje, policías de investigación aseguraron varias dosis de cocaína, metanfetaminas y anfetaminas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.