• Regístrate
Estás leyendo: NL, en top 5 nacional por fraude y amenazas
Comparte esta noticia

NL, en top 5 nacional por fraude y amenazas

En los primeros seis meses del año, la entidad reportó 2 mil 039 casos de fraude, lo que lo colocó en el tercer sitio, solo después de CdMx y Jalisco.
Publicidad
Publicidad

El fraude, las amenazas y el daño a la propiedad, son tres de los delitos en los que el estado de Nuevo León se ubicó dentro del top cinco nacional, tras concluir el primer semestre del 2018, esto de acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Dichas cifras ponen en evidencia que el fraude es el delito en el que la entidad se encuentra más alto en el ranking en México, al cerrar los primeros seis meses del año con 2 mil 039 casos, mismos que lo situaron en el tercer lugar en el país, solo por debajo de la Ciudad de México (6 mil 373), y Jalisco (3 mil 436). 

Por otra parte en el delito de amenazas, el estado de Nuevo León finalizó el periodo enerojunio en el cuarto lugar en la República Mexicana, luego de 2 mil 251 denuncias por estos hechos. 

En este tema, Nuevo León se situó por debajo de la Ciudad de México (5 mil 269), Jalisco (5 mil 051) y Guanajuato (4 mil 485). 

Mientras que en el delito de daño a la propiedad, la entidad se colocó también en el cuarto sitio a nivel nacional, esto de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este rubro, Nuevo León concluyó con 4 mil 339 delitos de daño a la propiedad, en una lista encabezada por Guanajuato, con 6 mil 102; la Ciudad de México, con 5 mil 374; y Jalisco, con 4 mil 515. 

Preciso mencionar que en lo referente al delito de abuso de confianza Nuevo León terminó el primer semestre del año en sexta posición en México, con 614 denuncias. 

De un top five liderado por la Ciudad de México (mil 885), Jalisco (mil 123), el Estado de México (892), Hidalgo (695), y Guanajuato (691).
Cabe destacar que el fraude, las amenazas, y el daño a la propiedad ajena culposo, son tres de los cinco delitos más denunciados en Nuevo León en el 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.