• Regístrate
Estás leyendo: En NL, sentencian a hombre por reporte falso al 911
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:21 Hoy

En NL, sentencian a hombre por reporte falso al 911

Fue vinculado a proceso y ahora deberá cumplir con cuatro meses en prisión.
Publicidad
Publicidad

Por primera ocasión en Nuevo León un hombre fue sentenciado a prisión por movilizar a autoridades policiacas con un reporte falso al 911. 

El 9 de octubre de 2016, Lázaro G. llamó al número de emergencias y reportó en falso una situación de riesgo en la casa de su ex pareja, en el municipio de Santiago.

Al llegar al domicilio, elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales se dieron cuenta que había sido falsa la llamada telefónica y se abrió una investigación.

El 6 de diciembre de ese mismo año, Lázaro se apegó al Artículo 20 Constitucional para no rendir una declaración, pero en mayo de 2017 se solicitó una audiencia.

Finalmente el 18 de octubre del año pasado el hombre fue vinculado a proceso y ahora se le dictó sentencia que deberá cumplir con cuatro meses en prisión.

El hombre tiene un plazo de cinco días para entregarse a las autoridades y ser recluido en el penal del Topo Chico.

Su ingreso al centro penitenciario será posible tras diversas reformas al Código Penal del Estado para endurecer el castigo por llamadas en falso.

Anteriormente ese acto se sancionaba como desorden público. Hoy en día se castiga de uno a ocho años de cárcel y con una multa de 500 a mil cuotas.

Además la ley señala que en caso de reincidencia la sanción económica se duplica.

Sin embargo el juez que llevó el caso de Lázaro G. decidió sentenciarlo por un plazo menor.

Éste sería el primer caso en Nuevo León en que se dicta una sentencia por el delito de falsedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.