• Regístrate
Estás leyendo: NL refuerza seguridad en carreteras
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:34 Hoy

NL refuerza seguridad en carreteras

Elementos de Fuerza Civil y del Ejército iniciaron un despliegue esta semana.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de redoblar la seguridad en carreteras, área metropolitana y rural, y en la frontera con vecinos estados, esta semana inició un despliegue de refuerzos de elementos de Fuerza Civil y del Ejército. 

Tras los hechos delictivos, como la ejecución de un agente ministerial y otros crímenes, funcionarios del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General de Justicia, de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar y los alcaldes del área metropolitana sostuvieron la reunión de seguridad semanal.

Sin embargo, en un receso en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno dieron detalles en rueda de prensa sobre los acuerdos tomados este martes en la Cuarta Región Militar y de la Cuarta Brigada De la Policía Militar.

Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que buscan "sacar la garra" ante este tipo de ejecuciones a funcionarios y cualquier hecho delictivo.

Las bases de operaciones mixtas entre la Policía estatal, la AEI, y el Ejército a través de la Policía Militar y Fuerza Civil, se incrementarán en el área metropolitana y esto permitirá en forma bastante importante para disuasión a la delincuencia organizada", mencionó. 

Dijo que el reto es la labor de todos que será parte de este rompecabezas para reducir estos incidentes que son los homicidios dolosos vinculados al crimen organizado.

"¿Quién es el elemento estrella para que la información fluya?, Los policías para que suban la información del trámite de alguna investigación o algún cateo", dijo.

Entre los acuerdos son un entendimiento entre la Fiscalía y la Policía para definir las labores de investigación de la policía y coaduvar en la información.

"Las bases de operaciones mixtas entre la Policía estatal, la AEI el Ejercito a través de la Policía Militar y Fuerza Civil se incrementarán en el área metropolitana y esto permitirá en forma bastante importante para disuación a la delincuencia organizada", señaló.

El secretario indicó que el flujo de información fluirá por un grupo de inteligencia entre el Ejército, la Policía estatal y la Fiscalía.

"En la zona donde se ha presentado concentración de los grupos delictivos en las fronteras de nuestro Estado habrá una mayor coordinación y mucha mayor presencia de las fuerzas federales", indicó.

Por su parte, Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar, informó que desde este martes incrementaron los reconocimientos y presencia en el área metropolitana y rural. 

"Toda la fuerza que tenemos del personal militar y la brigada de Policía Militar están incrementando sus actividades y presencia y estamos redoblando los esfuerzos en las vías, en las carreteras y área metropolitana y rural", señaló el comandante.

PZVB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.