• Regístrate
Estás leyendo: NL, líder nacional en feminicidios en 2018
Comparte esta noticia

NL, líder nacional en feminicidios en 2018

Durante el primer bimestre del año 12 mujeres fueron asesinadas en el estado, es decir, una de cada 10 en el país. 

Publicidad
Publicidad

El estado de Nuevo León es donde más muertes de mujeres han ocurrido dentro del país durante 2018, y derivado de ello, la entidad ocupa el primer lugar en número de feminicidios en México.

De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su nuevo formato de "Reportes de delitos por año (estatal)", en el primer bimestre del presente año se cometieron en todo el país un total de 122 feminicidios.

TE RECOMENDAMOS: Inicia 2018 con 5 feminicidios en quince días en NL

Mientras que, señala el SESNSP, entre los meses de enero y febrero hubo en Nuevo León 12 mujeres asesinadas, es decir, una de cada 10 en el país, y la mayor cifra en todo el territorio nacional.

A la entidad le sigue el estado de Guerrero, con 10 feminicidios, y del Estado de México, con 9 víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Asesinada en García había denunciado violencia familiar

Aparecen luego, con 8 feminicidios, Chihuahua, Jalisco y Veracruz, y con 7 ejecuciones de mujeres en los estados de Guanajuato y Sinaloa.

En lo que respecta a los 12 feminicidios en Nuevo León, el SESNSP muestra que 7 de ellos fueron en el mes de enero y otros 5 en el segundo mes del año.

Cabe mencionar que la mitad de esas víctimas fue acribillada con arma de fuego, una con arma blanca y cinco con otro elemento.

Por otra parte, en la reciente semana de marzo, tres mujeres más han sido asesinadas en distintos municipios de la entidad.

Al menos en el recuento periodístico que se lleva sobre estas muertes, en lo que va de todo el mes de marzo suman 5 feminicidios en Nuevo León, para acumular una cifra preliminar de 17 feminicidios en 71 días; una media de uno cada 4.76 días.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.