Víctor y Javier ahora jugarán en el cielo

Vecinos y familiares de los menores ahogados en el río Pesquería los recuerdan como un par de amigos inseparables que siempre se divertían juntos después de la escuela.
Víctor Michelle Silva Oviedo, de 10 años; y Javier Alejandro Ruiz Guerrero, de 9.
Víctor Michelle Silva Oviedo, de 10 años; y Javier Alejandro Ruiz Guerrero, de 9. ( LEYDA ESTRADA)

Apodaca

Caminaban juntos a la escuela, jugaban en el mismo equipo y vivían en la misma cuadra, pero este fin de semana se escribió una triste historia para un par de amigos que habitaban en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.

Ambos fueron sorprendidos por la madre naturaleza luego de que les ganara la curiosidad por ver el agua en el río Pesquería, pues los dos murieron tras ser arrastrados por la corriente.

Vecinos y amigos de los menores se mostraron desconsolados ante esta noticia, al igual que las familias de los pequeños, quienes eran muy buenos amigos.

Como todos los sábados, Javier Alejandro Ruiz Guerrero y Víctor Michelle Silva Oviedo, salieron con su equipo, de nombre Manchester, a jugar un partido de futbol.

"Siempre andaban jugando, por eso me duele porque con mis nietos siempre andaban jugando todos los días o aquí se sentaban conmigo a platicar, por eso digo sí se siente, porque tú convives con ellos, diario", mencionó Bertha Trejo, una de las vecinas de los menores.

Además, relató que el entrenador del equipo tenía una gran responsabilidad al hacerse cargo de todos los pequeños.

"Eran muchos niños, eran diez, eran muchos y él dice que nomás alcanzó a rescatar a dos y en eso que se viene el agua y nomás alcanzó a agarrar dos y los otros ya no pudo, ya no los alcanzó", explicó.

Uno de los tantos amigos de los niños lamentó la pérdida: "Triste de que haiga (sic) fallecido mi amigo, jugaba mucho con él, yo le voy a llevar flores, nosotros platicábamos, juagábamos futbol, todos los de la cuadra convivíamos jugando futbol", dijo uno de los pequeños que vive en la misma cuadra.

Horas antes de que fuera encontrado el cuerpo de Michelle, Zoila Ulloa, tía del menor, recordó la relación entre ambos niños.

"Él era muy amigo de Michelle, siempre andaban juntos, llegaba mi sobrino de la escuela y el niño venía por el pa' irse a jugar, eran muy amigos ellos, se iban allá a la plaza y andaban aquí jugando, pero eran muy buenos niños los dos", explicó.

En ese momento aún no se les había informado la noticia de que el cuerpo de Michelle había sido encontrado en el municipio de Pesquería, pero luego de la búsqueda de los rescatistas, la incertidumbre acabó para estas familias.

La tarde de ayer fue encontrado el cuerpo de Víctor Michelle, horas después del rescate del cuerpo del pequeño Javier.