Capturan en NL a mexicana por traficar hondureños

La mujer presuntamente cobró 2 mil dólares por trasladar a los ocho indocumentados, cinco de ellos menores, informó el Instituto Nacional de Migración

México

Autoridades detuvieron a una mexicana involucrada en el tráfico de migrantes hondureños que buscaban llegar hacia Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración informó el jueves en un comunicado que la mujer fue detenida cerca de la frontera con Estados Unidos, cuando trasladaba en un vehículo a ocho hondureños, tres mujeres y cinco menores de edad.

La mexicana, que no fue identificada, presuntamente había cobrado 2 mil dólares por trasladar a los ocho, según el instituto.

La detención y localización de los hondureños se realizó en el municipio de Anáhuac, Nuevo León y que hace frontera con Texas, Estados Unidos.

Las tres hondureñas supuestamente son las madres de los cinco menores.

Miles de centroamericanos entran cada año a México para buscar llegar hacia Estados Unidos.

Autoridades estadunidenses han advertido de una "crisis humanitaria" por un incremento en la llegada de niños migrantes a su territorio, muchos de ellos sin acompañamiento.

El gobierno del presidente Barack Obama calcula que para finales del actual año fiscal, en septiembre, habrá detenido a 90 mil menores que viajan solos intentando cruzar sin autorización desde la frontera con México.