Dos niños jugaban con pistola; balazo deja muerto a uno

Hasta el momento no se ha establecido si el menor se disparó solo o fue su hermano.
El abuelo del infante realizó maniobras para revivirlo, sin éxito.
El abuelo del infante realizó maniobras para revivirlo, sin éxito. (Francisco Zúñiga )

Monterrey

Un niño de 4 años murió víctima de un balazo que recibió en la parte alta del pecho, mientras presuntamente jugaba con su hermano en el patio de su casa, en la colonia Mitras Centro.

Hasta el momento se desconocen los detalles de los hechos, y se busca determinar si el pequeño se disparó solo o fue su hermano, quien, por accidente, accionó el arma.

Fue alrededor de las 16:00 cuando la tranquilidad de la colonia Mitras centro se cimbró con el estruendo del disparo dentro de la casa ubicada en Jordán 2411.

Gabino de los Santos Martínez, de 4 años, es el nombre de la víctima, quien falleció en cuestión de minutos, pues la herida fue mortal.

Trascendió que la bala penetró en el pecho, cerca de la clavícula izquierda del niño, pero el proyectil siguió una trayectoria descendente, y salió a la altura de la cadera.

Un trabajador que hacia sus labores en un inmueble cercano a la casa, por la parte trasera, dijo a la policía que alcanzó a escuchar el disparo, y luego un grito infantil.

El niño fue levantado con vida y llevado al interior de la casa. El abuelo del niño, quien es médico y trabaja en una clínica ubicada a una cuadra, fue avisado del accidente y de inmediato llegó a su casa, para aplicarle maniobras de resucitación en tanto llegaba la ambulancia para trasladarlo a un hospital.

Durante algunos minutos, el doctor intentó rescatar a su nieto, pero fue inútil, y al darse cuenta del fallecimiento optó por pedir la presencia de los uniformados.

Serán las investigaciones las que determinen qué fue realmente lo que pasó. Por lo pronto no se informó qué calibre era el arma, y a quien pertenecía.

Tras las primeras pesquisas, el cuerpo del pequeño Gabino fue levantado por el Servicio Médico Forense, que lo llevó al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.