Banda de niños ciclistas acechan domicilios

Vecinos de diversas colonias en Altamira denuncian el surgimiento de grupos de niños robando viviendas.
Casas GEO.
Constructora tiene suspendidos los permisos para edificar más casas en Altamira. (Yazmin Sanchez)

Altamira

Vecinos de las 40 colonias del sector Miramar y de la colonia Tampico Altamira denunciaron que los rondines de vigilancia se hacen uno cada tres días, lo que ha incrementado el número de asaltos durante diciembre. La banda de niños ladrones sigue creciendo aseguran los residentes quienes se dicen intimidad os por los pequeños delincuentes.

En el sector Miramar, en la zona sur de Altamira, y que concentra unas 40 colonias, es una banda de menores de edad la que tiene amenazada a los vecinos. Son niños entre los 12 y 15 años que realizan robos domiciliarios a plena luz del día y asaltos en sus bicicletas.

Epifania Moran Villeda, líder de la colonia Habitacional, señaló que es imposible caminar por las calles durante las noches, pues un asalto es casi inminente, pues la vigilancia en cada una de las 40 colonias se hace una vez cada tres días, lo que es aprovechado por los amantes de lo ageno.

Señaló que los menores de edad se desplazan en bicicletas, "son como una plaga. Te abordan y te quitan lo que traigas encima".