Operan a menor torturado por su madre; está delicado

La madre del menor responsabilizó a su pareja de la agresión contra su hijo; el sujeto se encuentra prófugo.

Matamoros

Personal médico del Hospital General Alfredo Pumarejo, ingresó al quirófano a Luis Ángel, el menor de tan solo 4 años que se encuentra en terapia intensiva luego de ser torturado.

José Ángel Porras, padre del menor, señaló que los médicos le aseguraron que realizarían una operación al pequeño en la parte del cráneo, la cual tuvo un tiempo de duración superior a las cuatro horas, resultando todo un éxito, no obstante la situación de salud es delicada, sin embargo el pequeño su lucha por sobrevivir, y los médicos siguen haciendo lo propio para que se recupere.

Mientras tanto, tras ser consignada al Centro de Ejecuciones y Sanciones de Matamoros, la presunta responsable del maltrato propiciado en contra de su propio hijo, Maricruz Aguilar Jiménez refirió en su declaración preparatoria ser inocente.

El juez del segundo penal del cuarto distrito judicial del estado de Tamaulipas, Rafael González Carreón, argumentó que la madre del menor, señalo a  José Monroy, como responsable de las lesiones que presenta el menor Luis Ángel.

A decir de la detenida, su pareja sentimental la tenía bajo amenaza, por lo que nunca procedió a denunciarlo, argumentando que temía por su vida.

Ante esta situación el defensor de Maricruz Aguilar, solicitó la duplicidad de plazo constitucional, a fin de desahogar pruebas a su favor.

González Carreón, señaló que ésta prórroga vence el próximo 16 de diciembre, por lo que analizarán si las justificaciones son útiles para favorecer a la acusada o se le dicta auto de formal prisión.