Internan a niño de dos años con marcas de tortura

La nueva víctima es de Reynosa, presenta traumatismo craneal, posible edema cerebral, quemaduras y lesiones en todas sus extremidades.

Reynosa

Se registró un nuevo caso de un extremo maltrato de padres a hijos, ahora en Reynosa; un menor fue golpeado brutalmente por tutores de familia, quienes ya se encuentran detenidos.

Lo que parecía un servicio de atención más, encendió los focos rojos entre personal médico del hospital general de la ciudad, quien pudo percatar un evidente caso de maltrato infantil.

Se trata de un menor de apenas 2 años de edad, que se encuentra poli contundido, con traumatismo craneal y de rostro, posible edema cerebral, quemaduras y lesiones en todas sus extremidades, según el informe de Carlos García Juárez procurador del DIF en Reynosa.

Fue la tarde del lunes que la madre llegó con el menor en estado inconsciente a solicitar la atención, y ante la gravedad del infante, el nerviosismo y contradicciones de la tutora, el personal de trabajo social solicitó intervención del DIF y Ministerio Público.

El niño se llama informalmente Jesús Fernando ya que ni si quiera está registrado al igual que sus dos hermanos, un gemelo y otro de 3 años.

Se encuentra en estado grave, mientras que los agresores, su madre Juana Antonia Linares Sánchez de 22 años y el padrastro, José Luis González medina de 21, con domicilio en el fraccionamiento puerta del sol, fueron detenidos.