Niño muere arrastrado por la corriente de arroyo

Intentó cruzar el caudal crecido del arroyo la Encantada en la colonia Analco de Ramos Arizpe, junto con otros dos menores quienes sí pudieron salir y fueron trasladados a un hospital.
La tragedia ocurrió la tarde de este miércoles en Ramos Arizpe.
La tragedia ocurrió la tarde de este miércoles en Ramos Arizpe. (Especial)

Ramos Arizpe, Coahuila

Un niño de 13 años murió arrastrado por la corriente la tarde de este miércoles en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Intentó cruzar el caudal crecido del arroyo la Encantada en la colonia Analco, junto con otros dos menores pero el pequeño Jorge Edwin Silva Salinas fue arrastrado.

Los niños no midieron la fuerza del arroyo que había crecido debido a la lluvia registrada la tarde del miércoles en la Región Sureste, metiéndose al agua en un juego que los llevó a la tragedia.

Alrededor de las 17:00 horas que vecinos del sector escucharon los gritos de auxilio de Ricardo Gabriel García González y de Osiel Quintero Morales por lo que de inmediato se organizaron para sacarlos.

Asimismo se dio aviso a elementos de seguridad pública que se encontraban patrullando el área, quienes a su vez solicitaron la presencia de Bomberos y Protección Civil.

Cuando arribaron los cuerpos de rescate, brindaron los primeros auxilios a Ricardo y a Osiel trasladándolos a un hospital, sin embargo informaron que aún faltaba Jorge Edwin.

En ese momento iniciaron una búsqueda intensiva para localizar al menor, pero cuando la corriente descendió y lograron encontrarlo, el pequeño ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de la Agencia de Investigación, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las averiguaciones, ordenando el traslado de cuerpo del menor al Servicio Médico Forense.

dcr