Rescatan en Veracruz a niño encadenado

Un menor de 12 años y otros dos pequeños estaban encerrados en un edificio al norte del puerto; la madre dejaba atado del tobillo a su hijo para que no se saliera él ni sus hermanos.

Veracruz

Por denuncia de vecinos en redes sociales, un menor de 12 años que permanecía encadenado y dos hermanos más pequeños fueron rescatados por la Policía Naval y entregados al Ministerio Público y después al DIF Municipal de Veracruz.

Los pequeños estaban encerrados en el Edificio 70 departamento D en Jardines de Santa Fe, en la zona norte del puerto.

Esta madrugada el Ministerio Público emitió orden de protección para que los menores fueran alojados en un albergue infantil del DIF.

El procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Ibis Domínguez Maldonado, detalló que se trata de un chico de 12 años, una niña de 6 y un pequeño de 3.

Los niños están sanos, aún así el DIF interpondrá denuncia en contra de la madre y padrastro de los menores a fin de que se establezca responsabilidad por delitos que les resulten y pueden ser desde la omisión de cuidados, lesiones o violencia interfamiliar.

Vecinos de los menores aseguraron que no es la primera ocasión que denuncian el hecho en dos años, pero al final los niños regresan con la mamá.

El mayor de los niños tenía una cadena con candado en su tobillo y refiere que así lo deja su mamá para que no se salga ni él, ni sus hermanitos.

Por ser el mayor tenía como "obligación" darle de comer a sus hermanos, los pocos alimentos que les dejaba su madre quien es fotógrafa.