Niño sufre descarga eléctrica al agarrar poste

Los hechos se registraron en el municipio de Escobedo, en calles de la colonia Fernando Amilpa.

Escobedo

Un niño de 10 años se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando caminaba bajo la lluvia rumbo a su casa, en Escobedo.

Omar Jondher Brayan Moctezuma Cervantes se resbaló cuando caminaba por la banqueta en el cruce de la avenida De las Frutas y Lima, en la colonia Fernando Amilpa, y se agarró de un poste, y ahí fue cuando recibió la descarga.

Los vecinos al percatarse del accidente actuaron de inmediato y utilizando una tabla lograron separarlo del poste y lo llevaron a la casa de una vecina, hasta donde llegó un médico de Farmacias Similares y le dio maniobras de resucitación.

Enseguida arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital de Zona en donde los médicos de urgencias lo llevaron con la premura del caso a la Clínica 25, a cuyo inmueble ingresó muy grave, según comentaron los rescatistas paramédicos.

Vecinos comentaron que el niño iba a su domicilio, ubicado en la calle Lima, número 211, a unos 120 metros de donde ocurrió el accidente, pues había ido con unos amiguitos a bañarse a un riachuelo de la colonia.

Los niños dijeron que Omar se iba a resbalar, por lo que se agarró del poste, y sobrevino la descarga eléctrica.

El lugar fue acordonado y de inmediato una cuadrilla de la CFE y de Protección Civil de Escobedo comenzaron a trabajar en el lugar para evitar otra tragedia.