Niño recibe balazo en una primaria

En una institución en Durango, Ángel Gabriel Amaro de once años de edad resultó lesionado a la altura de la cadera. Según las primeras versiones se señaló que otro niño pudo haber disparado.
Los hechos ocurrieron al interior de una escuela primaria de la ciudad de Durango, ubicada en la colonia Morga.
Los hechos ocurrieron al interior de una escuela primaria de la ciudad de Durango, ubicada en la colonia Morga. (Milenio Digital )

Durango, Durango

Resulta lesionado un niño de once años de edad, Ángel Gabriel Amaro, al recibir un impacto de bala a la altura de la cadera, los hechos ocurrieron al interior de una escuela primaria de la ciudad de Durango, ubicada en la colonia Morga.

A las 13:30 horas en la escuela primaria Benito Juárez turno matutino se da el cambio para que entren los de la tarde, porque en ese horario se convierte en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, pero minutos antes del cambio se presentó el accidente donde resultó lesionado un niño de once años.

El vocero de la Fiscalía Raymundo Enríquez dio a conocer lo siguiente: "tiene un impacto por proyectil de arma de fuego en la región de la cadera lado derecho".

La Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.

“Según algunas versiones, señalan que pudiera haberse tratado de un hecho accidental, cuando otro niño pudo haber causado la lesión al haber disparado el proyectil, otra versión indica que el propio niño detonó el proyectil lesionándose así mismo”.

Cuestionado sobre si se trata de la presencia de un arma de fuego en un plantel educativo, el vocero de la fiscalía mencionó que no se ha determinado si fue con un arma cómo se provocó el hecho o bien se haya utilizado algún otro artefacto para detonar la bala y esto es parte de las indagatorias que ya se llevan a cabo.