Niño muere ahogado al buscar su balón en Cuemanco

El menor jugaba futbol en la pista de canotaje cuando el balón cayó al agua; al intentar sacarlo cayó, se atoró con ramas y desperdicios.
El cuerpo del infante fue encontrado dos horas y media después del incidente por policías, bomberos y elementos de Protección Civil.
El cuerpo del infante fue encontrado dos horas y media después del incidente por policías, bomberos y elementos de Protección Civil. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Un menor de 13 años de edad murió ahogado en la pista de canotaje Cuemanco, en la delegación Xochimilco,  cuando fue a buscar un balón de futbol que cayó al canal.

El menor, identificado como Kevin N., murió en el agua del canal al quedar atrapado entre ramas y desperdicios.

Su cuerpo fue localizado dos horas y media después del incidente por buzos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la policía capitalina, con el apoyo de bomberos y elementos de Protección Civil.

Los reportes policiales indican que el niño se encontraba jugando futbol con otros menores de edad en la orilla del canal, pero en cierto momento la pelota salió disparada hacia las aguas; cuando el infante intentó sacarla cayó y sus acompañantes no pudieron hacer nada para rescatarlo.

Mientras el personal de rescate acuático hacía su labor bajo el agua, bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se sumaron a la búsqueda en lanchas y en la orilla de la pista.

Sus familiares fueron notificados del deceso, y en minutos arribó el agente del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cuerpo.


dsh