Más Policía

Niño causa pánico con una pistola de juguete

El menor del cuarto grado presuntamente amenazó a sus compañeros mientras el maestro salió y provocó que los alumnos se tiraran al suelo.

Aún no sana la herida de los regiomontanos por lo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste en enero de 2017 y ayer la preocupación se apoderó de padres de familia en Apodaca.

En la primaria Héroes de la Independencia, trascendió que un alumno de cuarto grado llevó un arma de juguete a su salón de clases, con la cual hizo una amenaza, lo cual provocó que sus compañeros se tiraran al piso.

Juana Rodríguez, abuela de uno de los menores del grupo, relató lo comentado por su nieto.

“Él me comentó que un niño sacó una pistola y que dijo:’Voy a aventar plomo’, empezaron a gritar unas (niñas) y se empezaron a tirar al suelo, el maestro no estaba en ese rato.

“Un maestro nos dijo que era de juguete, la situación es que, sea o no sea de juguete, muchos niños cayeron en pánico.

“Usted me recalca que de juguete, ya mandaron traer a dos niños que tocaron el arma y que sí era de juguete, pero yo les exijo que se haga operación mochila”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Peatón muere atropellado por camión de Transmetro

Mientras que algunos de los estudiantes se asustaron, fuentes indicaron que otros tocaron el arma que aparentemente era un revólver.

La mañana de ayer los padres de familia acudieron al plantel ubicado en la colonia Metroplex y exigieron una explicación e investigación del hecho que ocurrió la mañana del martes.

Tras una reunión con la madre del menor y otros padres y madres de familia del salón de cuarto grado, donde ocurrió el incidente, se informó que se trataba de un juguete.

Trascendió que el personal de Seguridad Escolar acudió al plantel para atender la situación, asimismo, se acordó realizar un operativo mochila por parte de los padres de familia.

El reporte también movilizó a elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, a quienes les fue negado el acceso al plantel educativo, ya que se requería la presencia de personal de Seguridad Escolar y una solicitud por escrito, según trascendió.

Atienden caso

La tarde de este miércoles se dio a conocer que un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación y Procuraduría de Justicia en el Estado atendió a la comunidad educativa de la primaria Héroes de la Independencia en la colonia Metroplex, en Apodaca.

A través del mismo comunicado se dio a conocer que el artefacto fue llevado al plantel escolar por un alumno, esto para presuntamente mostrarlo a sus compañeros y de acuerdo a las primeras investigaciones, el objeto fue encontrado por el menor en su casa.

Se agregó que personal de Coordinación de Seguridad Escolar y de la Procuraduría de Justicia, entre los que están psicólogos, dialogaron con alumnos, maestros y padres de familia del plantel escolar.

A ellos les explicaron los protocolos a seguir para que realicen el operativo Mochila Segura, con la participación como observadores de las autoridades educativas.

Señalaron que el personal de las Unidades de Apoyo Psicopedagógico asistirán al plantel para continuar trabajando en el control de las emociones con toda la comunidad educativa.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.