• Regístrate
Estás leyendo: Ninguna empresa se apunta a cuidar al IMSS en el noreste
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:37 Hoy

Ninguna empresa se apunta a cuidar al IMSS en el noreste

David Palacios Hernández, director de Administración del IMSS, admitió que de las siete regiones en que está dividido el instituto, la noreste “se nos ha complicado colocarla históricamente”.

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Durante la licitación internacional para el servicio de seguridad a sus más de 2 mil 200 inmuebles en todo el país, el IMSS recibió 11 propuestas, pero ninguna para la región noreste, que abarca Tamaulipas, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

David Palacios Hernández, director de Administración del IMSS, admitió que de las siete regiones en que está dividido el instituto, la noreste “se nos ha complicado colocarla históricamente”.

En conferencia de prensa, manifestó: “Es una región complicada donde los trabajadores no quieren ir o quieren ir cobrando más, y eso se ha hecho patente en cada una de nuestras licitaciones de seguridad”.

Explicó que una vez que termine el actual proceso de licitación, se llevará a cabo una segunda vuelta para esa región que quedó desierta.

Puntualizó: “El servicio está garantizado a nuestros derechohabientes. La seguridad en sus inmuebles no va a tener ningún problema en cuanto hagamos la segunda vuelta para recontratar esta seguridad”.

El funcionario agregó que en tanto se realiza la segunda vuelta, el instituto pedirá a la actual empresa proveedora del servicio en esa región que se mantenga hasta que exista un nuevo prestador.

La licitación para la seguridad subrogada del IMSS tiene como objetivo vigilar y proteger el patrimonio del instituto en sus tres niveles: operación central, delegaciones y Unidades Médicas de Alta Especialidad, así como los centros vacacionales.

El tope presupuestal es de 3 mil 271 millones de pesos; esta vez, la contratación será plurianual, es decir, por los siguientes 36 meses, con lo que se esperan ahorros por 189 millones de pesos.

Se vigilarán los 2 mil 211 inmuebles en todo el país mediante 4 mil 793 puestos de servicios, 14 mil cámaras y equipos de comunicación, además de vehículos.

Palacios Hernández aclaró: “Nuestra seguridad no es armada, no estaría lista para repelar un ataque en condición de inseguridad. A lo que tiene que estar plenamente capacitada es para dar aviso a su central de monitoreo, que todas nuestras centrales están enlazadas con la seguridad pública del lugar para pedirle que actúe en el marco de sus atribuciones.

Subrayó que el personal de vigilancia está capacitado para activar protocolo en casos de que las unidades médicas sean blancos de ataques.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.