Niña de 12 años huyó con su novio de 19

La menor de sexto año de primaria fue localizada cuando intentaba fugarse al municipio vecino.

Ciudad Valles

Una niña de apenas 12 años de edad escapó de su casa para huir con su novio de 19, siendo localizados justo cuando viajaban con rumbo al municipio vecino de Tamasopo.

De acuerdo a información de la Policía Ministerial, la estudiante de sexto año de primaria fue localizada cuando iba en un vehículo con el joven, justo cuando su madre pedía el apoyo de las autoridades en la agencia del Ministerio Público.

Eran las 23:30 horas cuando Jazmín acudió a la fiscalía para reportar la desaparición de su hija y la sospecha de que el muchacho se la hubiera llevado. A este muchacho, identificado como Marco Antonio Pérez, le había dado alojamiento en su casa pues lo conocía y éste le platicó de problemas que había tenido con su familia, por lo que le permitió asistirlo en su domicilio cuando lo corrieron de su hogar.

En eso estaba cuando le informaron que habían visto pasar en una camioneta a su hija en compañía del joven, por lo que de inmediato acudieron al sitio señalado los ministeriales, encontrándolos en la estación de distribución de la empresa Potogas, ubicada en el Libramiento Poniente a poco menos de un kilómetro de la Supbrocuraduría de Justicia donde estaba poniendo la pesquisa.

La madre se mostró extrañada y en tono molesto mencionó que desconocía que su hija y Marco Antonio tuvieran alguna relación sentimental, pues incluso la tarde de ese día, éste se despidió de ella y le agradeció el apoyo que le había dado.

Ambos confesaron que su plan era irse al municipio de Tamasopo con unos conocidos, pero finalmente fueron asegurados y llevados en calidad de presentados ante el agente del Ministerio Público y probablemente se le procese a él por el delito de estupro. Mientras tanto la menor fue interrogada para saber qué había sucedido entre ellos.