“Mi hija saltó de un carro en movimiento”

La madre de la niña indígena que murió el domingo en el bulevar Independencia de Torreón, asegura que escapó de un intento de secuestro. Busca ayuda para trasladarla a Oaxaca.

Torreón, Coahuila

La familia López López atraviesa un profundo dolor tras la muerte de la pequeña María Luz López, quien falleció ayer sobre el bulevar Independencia.

La historia de este caso dio un giro de 180 grados, ya que las primeras versiones de la policía indicaban que su muerte había sido por atropellamiento, sin embargo, su madre Luisa López González, quien junto con sus otros tres hijos es originaria del municipio de San Martín de Peras en Oaxaca, aseguró que su hija escapó a un intento de secuestro.

La mujer que arribó con sus hijos el 20 de diciembre a Torreón, asegura que la pequeña se encontraba sobre la banqueta a una distancia considerable de la carretera, cuando un hombre a bordo de un Tsuru negro le ofreció 500 pesos.

La menor se dejó vislumbrar por el dinero, lo tomó y el hombre la jaló al interior del vehículo.

"Mi hija saltó del carro en movimiento, cayó en el suelo y corrí hacia ella, la abracé y me dijo ten mamá para que compres un kilo de tortillas, cuida a mis hermanos. Te amo", narra la madre quien señaló que después de esa frase murió.

La familia pide apoyo para trasladarla a Oaxaca

Los restos de María son velados desde esta mañana en la funeraria del DIF Torreón, que se localiza en el cruce de avenida Allende y calle Treviño.

Pese a que los ofrecimientos del DIF son sepultarla en Torreón, sus padres buscan la manera de llevársela a su ciudad de origen, por lo que solicitaron la ayuda de la sociedad lagunera para juntar 30 mil pesos, lo que cuesta el traslado.

Su madre proporcionó el teléfono 95 31 00 57 71 para cualquier apoyo. Asimismo la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal ya extendió su apoyo a los familiares.

A este caso se ha sumado ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, ya que mediante su titular, Rodrigo Fuentes Ávila, buscarán absolver gran parte de los gastos del traslado.