Niña perdida fue localizada en camión rumbo a Hermosillo

Autoridades ministeriales informaron que la pequeña de 12 años había desaparecido el pasado viernes por la noche, a partir de ese momento se inició con la búsqueda.

Torreón, Coahuila

Una niña de apenas doce años de edad, fue localizada a bordo de un autobús de pasajeros, el cual se dirigía rumbo a Hermosillo, Sonora, por lo que pequeña fue asegurada por autoridades ministeriales de aquella entidad, los cuales avisaron al agente del Ministerio Público de la Mesa de Desaparecidos, quien de inmediato inició con los trámites legales para que sea regresada a Torreón y se reúna con sus padres.

Se informó que una vez que fue activada la "Alerta Amber", la niña fue localizada en enlace a bordo de un autobús de pasajeros.

Las autoridades ministeriales informaron que la niña había desaparecido misteriosamente el pasado viernes por la noche, ya que ésta supuestamente dormiría en su recamara y cuando fue llamada por sus padres la pequeña nunca contestó.

A partir de ese momento se inició la búsqueda con familiares, parientes y amigos, pero no fue localizada, por lo que al día siguiente se interpuso la denuncia penal por desaparición, asimismo, las autoridades ministeriales activaron la "Alerta Amber", principalmente en la ciudad de Saltillo y México para luego reproducirla en toda la república.

Se informó que una vez que fue activada, la niña fue localizada en enlace a bordo de un autobús de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora, por lo que de inmediato fue resguardada por las autoridades policiacas, de igual forma, se dio a conocer que la niña viajaba en compañía de un joven, pero no se precisó la edad ni tampoco si tenía algún parentesco con la desaparecida.

La pequeña fue examinada y revisada físicamente y no se le halló algún signo de violencia o de abuso sexual, fue encontraba con condiciones de salud favorables, pero aún así, las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, enfatizaron que sería revisada de nueva cuenta y declarada frente a sus padres y algún defensor de los Derechos Humanos de los Niños, para saber a ciencia cierta cuál fue el motivo para que la pequeña tomara esa decisión tan drástica.

El agente del Ministerio Público explicó que en el momento que una menor desaparece es importante acudir de inmediato a interponer la denuncia.

En algunos casos la desaparición de un menor de edad, se podría determinar de algún secuestro, privación de la libertar o abuso sexual, pero las investigaciones pertinentes lo establecerían con los trámites legales.

El agente del Ministerio Público explicó que en el momento que una menor desaparece o no es localizable, es importante acudir de inmediato a interponer la denuncia de desaparición de persona, no importa si apenas pasó una, dos o tres horas, asimismo, dijo que el tiempo es un factor importante para localizar a una persona como sucedió con la niña de doce años.