Balean casa en León y matan a niña mientras dormía

Según testigos, tres hombres abrieron fuego contra la vivienda y una bala impactó a la niña; las autoridades detuvieron a un ex policía como presunto responsable del ataque.
A la vista se ven los daños que causaron las balas en la fachada de la finca donde vivía la niña.
A la vista se ven los daños que causaron las balas en la fachada de la finca donde vivía la niña.

León

Hombres armados balearon una casa en León, Guanajuato, y una bala impactó contra en la cabeza de una niña de 3 años que dormía en su cama.

Según testigos, alrededor de las 15:00 horas de ayer, tres hombres a bordo de un vehículo Spirit rojo se detuvieron frente a la vivienda de la colonia Joyas de Castilla y abrieron fuego a la fachada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y también policías pero la lesión era grave y la niña murió. A la vista se ven los daños que causaron las balas en la fachada de la casa donde vivía la niña.

Policías municipales implementaron un operativo para ubicar a los presuntos responsables; detuvieron a Julio César Soto, de 35 años, vecino de la colonia San Juan Bosco, y que hace unos 8 años trabajó como policía municipal.

Una vecina de la calle Villas de Umbral, que pidió no ser identificada, comentó a MILENIO que "la niña vivía con sus papás, pero tenían poco de vivir aquí, ellos creo que rentaban pero no los conocíamos. Yo estaba haciendo la comida y de pronto se escucharon muchos balazos, al salir, la mamá de la niña se soltó a llorar".

El peritaje tardó más de tres horas. La madre de la niña siempre estuvo frente a la casa y sus familiares la sostenían porque ella quería ir a ver a su hija, le gritaba una y otra vez, "¡Lupita, mi niña!".

Este lunes se prevé que la Procuraduría General de Justicia del Estado de conocer avances de la investigación.