Niña conoce a policía de Tlajomulco que la salvó

El oficial le realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la menor, luego de que ésta cayó en un aljibe el lunes. 

Guadalajara

Rafael Aguiñaga es el nombre del policía de Tlajomulco que ayer salvó la vida de una menor tras darle reanimación cardiopulmonar (RCP). Este martes el oficial visitó a la niña en el hospital donde recibió atención médica.

El accidente ocurrió este lunes en el fraccionamiento Chulavista, cuando la niña de un año nueve meses cayó en un aljibe en la cochera de su casa y dejó de presentar signos vitales. Al lugar acudió el oficial junto a otro compañero, y fue Aguiñaga quien comenzó a realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar a la pequeña, hasta que esta respondió.

TE RECOMENDAMOS: Policía de Tlajomulco reanima a niña que cayó a un aljibe

La niña pasó toda la noche y parte de este martes bajo observación médica. Este mediodía fue dada de alta y recibió la visita del oficial Rafael Aguiñaga.

Yadira Prado, madre la niña expresó estar agradecida con Rafael y reconoció que hay muchos policías muy buenos que hacen muchas cosas por la ciudadanía.

Por su parte, Rafael Aguiñaga Orozco con 10 años de servicio dentro de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, dijo estar muy orgulloso de la acción que realizó. 

“Es una emoción que no se puede describir con palabras, esto es uno de los mayores logros de mi vida, el día de ayer sin pensarlo salvé una vida y me siento feliz”. “Acciones como estas espero sirvan para que cambie la visión de la policía hacia la gente, que se dé cuenta que no somos malos”, mencionó Rafael.

GPE