• Regístrate
Estás leyendo: Niña muere por negligencia; detienen a sus papás
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:31 Hoy

Niña muere por negligencia; detienen a sus papás

Los padres de familia fueron detenidos por la presunta responsabilidad en la muerte de su hija en noviembre de 2014; otro de sus hijos murió por causas similares.

Publicidad
Publicidad

Una pareja de esposos fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas por la presunta responsabilidad en la muerte de sus dos hijos.

El comandante Ernesto Escobar Pérez, informó que los hechos ocurrieron en el municipio de Villa Manuel, al sur del estado de Tamaulipas.

Todo se descubrió cuando el pasado día 19 de noviembre del año 2014 alrededor de las 04:00 horas fue llevada de emergencia la menor de tan solo 11 meses de edad a las instalaciones de la Cruz Roja, lamentablemente los paramédicos y el médico de guardia nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales.

En el lugar dio fe de los hechos la agente del Ministerio Publico Investigador Claudia Carballo y de igual manera el jefe policiaco quien inició las investigaciones.

Después de haberle realizado la autopsia determinaron que las causas por las que la menor perdió la vida fueron provocadas por el severo maltrato y descuido de los padres, ya que presentaba una grave desnutrición, y sobre todo por falta de higiene debido a que la pequeña presentaba lesiones infecciosas en la mayor parte del cuerpo. Tampoco contaba con la cartilla de vacunación.

La fiscal consignó inmediatamente los hechos y el juez penal giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo con el oficio 216/2015 del expediente 13/2015 en contra de sus padres.

Es por eso que ayer por la tarde fueron detenidos Yuri Flores del Ángel de 32 años de edad y con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n de la colonia Aviación de Villa Manuel y Roberto García Rodríguez de 42 años con el mismo domicilio.

Al ser detenida la mujer confesó que una de las causas por la que la niña presentaba esa fuertes infecciones en sus partes nobles es porque el pañal sucio lo utilizaba hasta 10 veces.

De igual manera se pudo conocer que anteriormente su otro hijo perdió la vida por las mismas causas en meses pasados en el hospital Civil de Ciudad Madero, la pareja además tiene otros dos hijos los cuales probablemente pasarán a disposición del DIF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.