Muere arrollada una niña de dos años

Estaba bajo el cuidado de su abuela, pero en un instante salió a la calle y fue embestida por una camioneta en la colonia Eduardo Guerra en Torreón. El conductor se dio a la fuga.
La menor fue llevada en un vehículo particular a la Cruz Roja de Torreón.
La menor fue llevada en un vehículo particular a la Cruz Roja de Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Prácticamente sin vida, la pequeña Fernanda "N", de tan sólo dos años de edad, ingresó al área de urgencias de la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón.

La abuelita de la menor y vecinos de ella, la llevaron lo más rápido posible a recibir atención médica. Sin embargo, no fue posible que se salvara, y su luz se apagó antes de las 15:30 horas.

La pequeña Fernanda se encontraba en la casa de su abuela, en la colonia Eduardo Guerra, donde la señora la cuidaba ya que la mamá de la niña, que vive en el fraccionamiento Monte Real, trabaja.

Bastó un momento para que la abuela perdiera de vista a la niñita, que dando pasitos recién aprendidos, se salió a la calle.

A la altura de la calle M y la calzada Lázaro Cárdenas, la bebé fue arrollada por una camioneta descrita por los testigos como una pick up de color verde.

No alcanzaron a tomar placas ni otras características. El conductor decidió darse a la fuga, dejando moribunda a la menor.

El llanto no solo fue de la abuela, que en una desgarrante escena, llegó al sitio donde la criatura estaba ya al borde de la muerte, rogando que la ayudaran a llevarla a la Cruz Roja, para intentar salvar a su nena, que llegó sin vida al hospital, al no resistir las severas lesiones que sufrió.

El agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del deceso. Se ordenó el traslado de los restos a las instalaciones del Semefo, donde podrá ser reclamada por sus familiares tras la práctica de la necropsia de ley.