Entregan a sus padres a menor abandonada en el mercado Juárez

De acuerdo con la abuela la menor se había quedado en la mañana con su hija, que trabaja en el área de comida; sin embargo, ingresó a la Terminal para pedir ayuda.
“No fue abandonada al interior de la terminal”, aclaró Odilón López Nava.
“No fue abandonada al interior de la terminal”, aclaró Odilón López Nava. (Tania Contreras)

Toluca

Según las versiones oficiales, la mañana de este lunes la niña recibió indicaciones de quedarse en el Mercado Juárez pues en una semana volverían por ella; sin embargo, permaneció sola un rato y después cruzó la avenida Isidro Fabela. Minutos más tarde fue encontrada deambulando en la Terminal de Autobuses por los elementos de seguridad privada, quienes de inmediato la reportaron a las autoridades estatales.

"No fue abandonada al interior de la terminal, ella llegó por su propio pie al interior, se cruzó la avenida para pedir ayuda", aclaró Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Amparan a padres de scout muerto en gotcha de Edomex

La menor guío a los uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) hasta el lugar donde vivía con su abuela de nombre Petra, de 46 años, en la comunidad de San Cristóbal de los Baños, dónde empezaron a preguntar por sus familiares.

Los policías trasladaron a ambas hasta la agencia del Ministerio Público para revisar el estado de salud de la niña y después esclarecer lo que ocurrió con este caso. Ana Lizeth fue puesta a resguardo del DIF y horas más tarde sus padres acudieron a recogerla.

De acuerdo con la abuela la menor se había quedado en la mañana con su hija, que trabaja en el Mercado Juárez en el área de comida.

RAM