Policía Federal en GP pide evitar carretera a Mazatlán

Los elementos hicieron el llamado tras el cierre de la Súper Carretera debido a la nieve acumulada en la zona. Se exhorta evadir el paso por esa vía para evitar algún accidente.
La mayor complicación para el tráfico era desde la caseta Llano Grande entre los kilómetros 91 al 104.
La mayor complicación para el tráfico era desde la caseta Llano Grande entre los kilómetros 91 al 104. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Policía Federal en Gómez Palacio, hicieron un llamado a los automovilistas en general, quienes utilizan la carretera Durango-Mazatlán, para que evitaran el paso en esta vía y así evadir ser víctima de un percance vial, ello tras el cierre de la Súper Carretera debido a la nieve acumulada en la zona.

Fue desde las 10:50 horas del lunes, que se dio la orden para que tanto la autopista como la carretera libre Durango-Mazatlán, fuera cerrada debido al acumulamiento de nieve registrada en la zona, como consecuencia de la nevada que se registró en poblados como El Salto, Pueblo Nuevo y Cabatlán, Durango.

A decir de los oficiales de la corporación de seguridad, se exhortó a la población en general para que evitara salir hacia dicha carretera ya que desde la hora señalada, se encontraban coches varados entre los puentes y a mitad de la carretera debido a que la nieve hizo imposible la circulación en la zona.

Había algunos automovilistas que insistían en cruzar dicho tramo y no tenían mayor opción más que dejarlos pasar siempre y cuando cada conductor asumiera su responsabilidad.

La mayor complicación para el tráfico era desde la caseta Llano Grande entre los kilómetros 91 al 104.

Debido al acumulamiento de vehículos que se hizo en la zona, fue necesario que el personal de la Policía Federal que ya se encontraba bloqueando los accesos a las carreteras 40 y 40D (Durango-Mazatlán), hicieran un llamado a las estaciones de municipios como Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé, en el que se les pedía apoyo para dar a conocer a la población del cierre de dicho tramo carretero y sobre todo que no intentara acercarse a la zona ya que era un riesgo.

Desde minutos antes de las 11:00 horas y hasta después de las 19:00 horas, la carretera permaneció cerrada sin anunciar o al menos dar aviso a qué hora se podría de nuevo reanudar la circulación por la zona.

Se dio a conocer que a lo largo del día no se presentó algún accidente, haciendo hincapié en que había algunos automovilistas que insistían en cruzar dicho tramo y no tenían mayor opción más que dejarlos pasar siempre y cuando cada conductor asumiera su responsabilidad.

Cabe señalar que en la zona también se hizo presente personal de Protección Civil del Estado de Durango, quien supervisó la zona a manera de evitar incidentes, un grupo de este departamento permaneció en la zona haciendo compañía al personal de la Policía Federal, quienes informarán en el momento en que se pueda de nuevo habilitar la carretera.