• Regístrate
Estás leyendo: Niegan traslado de Mireles a penal de Morelia
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:41 Hoy

Niegan traslado de Mireles a penal de Morelia

El abogado del ex líder de los grupos de autodefensa dijo que según el gobierno federal, el perfil clínico-criminológico de Mireles justifica su permanencia en el penal de Hermosillo, Sonora.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, informó que el gobierno federal negó el traslado de su cliente al Centro de Readaptación Social "David Franco Rodríguez" de Morelia, al considerar que cuenta con perfil clínico-criminológico para permanecer en un penal federal.

En rueda de prensa, el abogado del ex líder de los grupos de autodefensa de Michoacán dijo que "a Mireles se le denomina con el alias ´el loco Mireles´ y los indicadores criminológicos tienen: una capacidad criminal alta, un índice de adaptabilidad social alta, un índice de estado peligroso alto y un riesgo intrainstitucional alto, prácticamente lo ponen como un chacal".

Agregó que otro de los puntos expuestos por la Secretaría de Gobernación para la negativa de traslado es que el internamiento de Mireles en el penal federal de Hermosillo, Sonora, no interfiere en su defensa.

Sin embargo, Mendoza recordó que las visitas a su cliente son espaciadas y para poder ingresar al centro carcelario debe hacer trámites de hasta seis horas y no pueden ingresarse ni plumas, lápices o papel con las cuales puedan hacerse entrevistas de manera convencional.

El abogado defensor también dio a conocer una grabación en donde Mireles hace un llamado al ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, para que reconozca los acuerdos pactados con los grupos de autodefensa.

Además pidió al gobierno del estado mantener su postura de disponibilidad en el Cereso "David Franco Rodríguez" y garantizar la seguridad para el traslado de su cliente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.