• Regístrate
Estás leyendo: Niegan libertad bajo fianza a Marijose
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:51 Hoy

Niegan libertad bajo fianza a Marijose

El abogado Jorge Winckler Ortiz explicó que un tribunal determinó que la funcionaria veracruzana acusada de atropellar y matar a un joven continúe su proceso en prisión.

Publicidad
Publicidad

Un tribunal negó la libertad bajo fianza a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Rio, María Josefina Gamboa, acusada de atropellar y matar en presunto estado de ebriedad a un joven el 12 de julio.

Jorge Winckler Ortiz, abogado de la también periodista, explicó en entrevista telefónica que "ella tendrá que seguir su proceso en prisión hasta que se dicte sentencia en la causa penal y la misma sea conmutable, es decir, menor a cinco años o hasta que se resuelva el juicio de amparo contra la formal prisión".

El 27 de agosto, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Veracruz determinó que por el momento no es factible otorgar esa libertad, porque sobre ella pesa la posible comisión de un delito grave, por supuestamente manejar con aliento alcohólico.

El Ministerio Público acusó a la funcionaria de conducir en estado de ebriedad y matar a un joven al que atropelló; la defensa de Marijose afirmó que esas pruebas aportadas por el MP son fabricadas y que se trata de una venganza política del gobierno de Veracruz por escribir columnas críticas.

Desde la detención de la funcionaria se realizó la prueba del alcoholímetro por parte de las autoridades de Tránsito de Boca del Río, la cual dio negativo; horas después se le hizo un examen médico y resultó positivo.

En la página de Facebook de Marijose, que es administrada por otra persona, publicó que en la decisión del tribunal "no se analizó si se fabricó el tema de la ebriedad o (conducir con) temeridad".

"La queja NO determina que sea responsable, NO determina que sea cierto lo de la ebriedad o temeridad, sólo que no puede salir libre por ser la acusación de la PJE sustentada en la probable responsabilidad de un delito grave", difundió.

El perfil en esa red social con el nombre "Maryjose Gamboa" ha difundido los mensajes que la funcionaria escribe desde que fue detenida. Los titula conforme avanzan los días de reclusión. Este jueves publicó "Día 48".

El 16 de agosto, la dirección de Readaptación Social del Gobierno de Veracruz trasladó a Marijose del penalito al reclusorio de Tuxpan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.