• Regístrate
Estás leyendo: Niegan autoridades de Durango comunidad fantasma
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:14 Hoy

Niegan autoridades de Durango comunidad fantasma

La Fiscal Sonia de la Garza y el secretario de Seguridad, Roberto Flores, señalaron que en Guanaceví ha estado tranquilo y no tienen datos de movilidad de personas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Seguridad en Durango, Roberto Flores Mier, destacó que no se tiene información, queja o denuncia respecto de que una comunidad en el municipio de Guanaceví, haya quedado sola por la migración de sus habitantes ante hechos de inseguridad.

Flores Mier afirma que si un funcionario o persona alguna tiene información al respecto y no lo ha hecho del conocimiento de la autoridad, "es irresponsable y puede caer en un delito".

Recientemente, el director de Educación Básica B, de la Secretaría de Educación del Estado, Jesús Roberto Robles Zapata, declaró que en el municipio de Guanaceví, específicamente en la comunidad de Bajío Redondo, se había tenido que retirar al maestro de la escuela debido a que la población (en su totalidad) había emigrado a Parral, Chihuahua debido al nivel de inseguridad que existe.

Situación que rechazó el Secretario de Seguridad y la Fiscal de Durango, Sonia de la Garza.[OBJECT]

Flores Mier dijo, "si eso sucedió, es una irresponsabilidad de quien lo está manifestando, no dar parte a las autoridades para tomar cartas en el asunto y si él, lo hubiera hecho, el balón estaría en nuestra cancha para poder actuar. Pero si fuese cierto, es irresponsabilidad de ese funcionario (Jesús Roberto Robles Zapata, Director de Educación Básica B)", reiteró.

Por su parte, la fiscal Sonia de la Garza, en entrevista aparte, señaló que esta corporación, tampoco tiene conocimiento de hechos de esta naturaleza y por el contrario señaló que Guanaceví "ha estado tranquilo".

"No tenemos datos de movilidad de personas y menos en la comunidad de Guanaceví, porque en lo que va del año ha estado tranquilo", dijo.

Reconoció que más adentro de la Sierra, en el municipio de Topia o Canelas, si se han tenido algunos hechos delictivos, pero reiteró que en Guanaceví, no.

Agregó que sobre los hechos que se registran al interior del Estado como es la zona sierra, detalló que se han tenido detenidos por parte de elementos de la Policía Estatal inclusive de casos de violación, por lo que se mantiene una buena vigilancia en dicha región.

Cabe destacar sin embargo, que la Policía Estatal si ha tenido que enviar refuerzos a diversas cabeceras municipales, como Tepehuanes, San Pedro del Gallo o San Luis del Cordero, así como San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar. "Estamos pendientes y cubriremos lo más posible en la entidad", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.