• Regístrate
Estás leyendo: Niegan amparo a presunto asesino de Francisco Sicilia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:29 Hoy

Niegan amparo a presunto asesino de Francisco Sicilia

Ángel Taboada, presunto asesino del hijo de Javier Sicilia, buscaba protegerse de una sentencia de 4 años en su contra por el delito del robo de un vehículo de la CFE.

Publicidad
Publicidad

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a Ángel Salvador Taboada Villanueva, 'El Cone' o 'Conejo', presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.

El presunto delincuente reclamó una sentencia de cuatro años de prisión dictada en su contra como responsable del delito de robo de un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En enero de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, a 'El Cone', identificado por el Gobierno Federal como presunto sicario del cártel del Pacífico Sur.

Taboada fue entregado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua al Ministerio Público Federal.

Julio Hernández Barros, ex abogado del poeta, fue notificado formalmente de la detención de 'El Cone', contra quien existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio y una orden de reaprehensión por uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En marzo de 2012 el cuerpo sin vida de Juan Francisco Sicilia fue encontrado a las afueras de Cuernavaca. Su padre, Javier Sicilia, comenzó a partir de ese momento el Movimiento de por la Paz con Justicia y Dignidad, primer movimiento en México que se propuso visibilizar a las víctimas de la guerra contra el narco.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.